Maria José Zueco Peña

Vcard

Trayectoria Profesional

En el año 2001 se incorpora al Bufete Ramón Hermosilla del que fue nombrada socia en el año 2006. En este despacho asumió la dirección del área inmobiliaria hasta que en el año 2009 se incorpora a ONTIER como socia responsable del departamento inmobiliario. En 2015 funda, junto a Ramón Hermosilla Gimeno, el Despacho RAMÓN HERMOSILLA ABOGADOS.

Desarrolla su actividad profesional en el área mercantil-inmobiliaria y civil. Asesora a empresas pertenecientes a diversos sectores, estando especializada en materia inmobiliaria. Asimismo, por su eminente formación civil, presta asesoramiento en materia sucesoria.

Desempeña el cargo de Secretario del Consejo de Administración en diferentes sociedades, tanto cotizadas como no cotizadas, así como de comisiones de distinta naturaleza (auditoría, de retribuciones y nombramientos).

Formación Académica

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza (1994), formó parte del Departamento de Derecho Civil y del Instituto de Derecho Agrario de esta universidad, desde donde compaginó la actividad de investigación con la docente. Master en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal Internacional (1994-1995).

Con clara vocación civilista, ha intervenido en congresos y jornadas internacionales sobre reforma de la ley contractual, protección de consumidores y usuarios, Ley de Fundaciones, derecho de sucesiones, etc. Completó su formación con la realización de Oposiciones para la obtención del título de Notario.

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Actividad Docente

Colabora con la Universidad San Pablo CEU de Madrid en el Máster en Acceso a la profesión de Abogado.